arteterapia para familias

Arteterapia para familias

Como padres nos encontramos en muchas ocasiones con dificultades para comunicarnos con nuestros hijos o como pareja. A los niños les cuesta verbalizar sus conflictos o poner nombre a sus emociones y elaborarlas.

 

Si tus hijos tienen problemas de socialización, de aprendizaje, de atención, de comunicación, baja autoestima, estrés, o como pareja estáis en un proceso de separación que está afectando a la salud emocional de la familia, el arteterapia es una buena herramienta de trabajo personal.

sesiones de arteterapia en familia

A veces la manera de comunicarnos y relacionarnos no es la adecuada. Encontrar el equilibrio pasa por un trabajo de profundizar en nuestra psique, en aquellos conflictos no resueltos, bloqueos, y sacar a la luz aquello que nuestro inconsciente guarda con recelo. El arte junto con un buen acompañamiento nos puede ayudar.

arteterapia sesiones en familia

Alétheia ofrece:
Sesiones individuales: Si por las circunstancias de la persona se requiere un acompañamiento personalizado o en grupos reducidos.
Talleres familiares: Para todos los miembros de la familia. Orientados a conocerse mejor y fortalecer o crear vínculos más sanos.

En el caso de los niños, el trabajo requiere de reuniones periódicas con las familias para compartir la evolución del niño/a y valorar aquellos aspectos que puedan repercutir en su mejora y bienestar.

CONTACTA CONMIGO