Sesiones de Sonoterapia

¿Qué es la sonoterapia?

 

La sonoterapia utiliza el sonido como herramienta de sanación.

 

La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en frecuencias específicas. La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración tiene un fuerte impacto en la materia. Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua.(Los seres humanos somos un 70% agua).

 

Todo el universo se encuentra en estado de vibración. Y esto incluye al cuerpo humano. Cada órgano, hueso, tejido y otras partes corporales poseen una frecuencia resonante sana. Cuando esta frecuencia se altera, la zona del cuerpo que le corresponde vibra sin armonía y eso es lo que se conoce como enfermedad.

 

Existe un principio básico de utilización del sonido como modalidad curativa: hablamos del concepto de resonancia en simpatía, una fuente de sonido externa cambia de manera significativa las características de vibración de otro objeto.

 

Los instrumentos utilizados en terapia poseen una vibración adecuada y pura, y gracias a este principio de resonancia en simpatía consiguen junto con la intención del terapeuta, desbloquear, equilibrar y armonizar el cuerpo físico, mental y espiritual; para eliminar emociones negativas, limpiar la energía o para meditar.

 

Parte del texto ha sido extraído del libro “Sonidos Sanadores” de Jonathan Golman y del artículo de Nestor Kornblum para saludterapia.

Instrumentos que utilizo:

 

El canto de armónicos vocales.

Técnica vocal que permite Cantar dos sonidos a la vez.

Cuencos Tibetanos.

Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

Diapasones terapeúticos.

Afinados según ciclos naturales y aplicados al cuerpo físico (sonopuntura), campos energéticos (diafonía) y en los huesos (osteofonia).sonoterapia Valencia sesión individual

Otros instrumentos:

Como el tambor oceánico, palo de lluvia, kigonki, sansula, shanti bell, flauta navaja americana, etc.

 

 

Ofrezco:

 

– Sesiones terapia individuales.

– Viajes sonoros grupales.

 

¿Te interesa saber más?

Contacta conmigo.